Castillo Eilean Donan - 2011 |
Escocia esta salpicada de leyendas, crímenes atroces e historias de lo más variopintas. Muchas de estas historias están vinculadas a su gran cantidad de castillos que aun hoy en día se mantienen en pie y todos cuentan como si de un titulo se tratase de su propio fantasma.
Normalmente los fantasmas suelen ser reyes, nobles o gente ilustre de Escocia, pero en el caso del castillo de Eilean Donan, a la orilla del lago Duich, este es español y a su vez muy querido por los lugareños por el amor que sintió por el país.
Cuenta la historia que cuando los escoceses luchaban contra los ingleses por mantener la independencia del país por allá el siglo XVIII , los escoceses contaban con apoyo de fuerzas extranjeras, y entre ellas fuerzas españolas.
Una noche del año 1719, por sorpresa, 3 fragatas inglesas rodearon el castillo, y ante la amenaza, todos los inquilinos (escoceses y españoles) empezaron a saltar por ventanas y murallas al mar para escapar nadando a tierra firme. Todos menos uno. Era un capitán de navío español que opto por quedarse a defender Eilean Donan, hasta que pereció entre los muros, victima de un bombardeo sin piedad que redujo el castillo a unas cuantas piedras pesadas.
Es por ello que su espíritu vaguea errante por las habitaciones del recinto, del hoy reconstruido castillo. Dicen que es un fantasma juguetón, gastando bromas a sus visitantes con una excepción: A los españoles les deja disfrutar tranquilamente de la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario