Venecia 2007 - Palacio de Ca'Dario - Foto Josep Blanch |
Venecia es una ciudad misteriosa y encantadora, un lugar muy diferente a cualquier parte del mundo. La ciudad encierra una gran cantidad de enigmas y misterios, y sus habitantes siempre han vivido fascinados por ellos. Esconde en realidad decenas y decenas de historias y leyendas, a veces crípticas y misteriosas, a veces impregnadas de la belleza que sólo una ciudad como esta puede dar.
Y de entre las historias destaca la del palacio Ca´Dario, con su torre ligeramente inclinada y su fachada de mármol blanco.
Ca’ Dario es un edificio maldito. Casi todos sus propietarios, desde el primero en 1487 hasta el último en 1993, han muerto de un modo violento uno tras otro después de adquirir el inmueble, en un reguero de sangre que se prolonga hasta nuestros días. En sus cinco siglos de existencia se pueden contar con los dedos de una mano los dueños de ese palacio que han conseguido burlar a la maldición que pesa sobre ella y que han fallecido de muerte natural. Con razón los venecianos llaman a Ca’ Dario la casa que mata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario