Piramide interior. Paris 2008. Foto Josep Blanch |
Hoy nos vamos de paseo por Paris, esta ciudad como muchas otras también esconde leyendas, algunas hermosas y alguna que otra con cierto aire diabólico.
Una historia que corre por Paris es una que dice que la Pirámide del Louvre, si, esa de cristal que esta en medio del patio central que forman los edificios del museo, estaría habitada por el mismísimo Lucifer. Y porque? os preguntareis. Según algunos especialistas, la pirámide estaría constituida por 666 paneles de vidrios, cifra simbólica del satanismo. Lo cierto es que nadie ha sabido decir cual es el número exacto de paneles, lo cual acrecenta el misterio que reina acerca de dicha pirámide. Si buscáis en Internet, dicha pirámide cuenta con 673 paneles, aunque hay gente que lo niega... la verdad es que a mi ni se me pasó por la cabeza contarlos.
Exterior - Paris 2008 - Foto Josep Blanch |
Si hacemos caso al libro de El Código Da Vinci de Dan Brown, en este se menciona que la pirámide fue encargada por François Mitterand, quien estaba obsesionado con los temas egipcios, y que específicamente encomendó a Pei que ésta tuviera expresamente 666 ventanas. El libro también sugiere que la pirámide invertida seria el símbolo de un cáliz y que la pequeña pirámide de piedra alineada a ella, es en realidad la cabeza de otra gran pirámide donde estaría sepultada María Magdalena.
Sin embargo la realidad es mas bien otra. Fue el propio Pei quien propuso la pirámide de vidrio y metal ya que previamente ya había trabajado con formas triangulares y estructuras metálicas, como en la Biblioteca John F. Kennedy en Boston o la Galería Nacional de Washington.
Segun Pei, la construcción de la pirámide fue simplemente una travesura para traer luz al interior y más a mas, no hay ninguna pirámide subterránea. De hecho, la pequeña pirámide de piedra puede ser removida para limpiar el lugar. No hay como tener imaginación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario